viernes, 11 de julio de 2008

Exposiciones

GANADOR DEL PRIMER PREMIO, XII BIENAL ALEJANDRO OTERO 2008.
Catalogo

El día de la inauguración, del salón del estado Miranda, Alejandro Otero, este año 2008 fue su doceava edición. Celebrando con mis colegas artistas y mi familia, momentos después del veredicto del jurado de premiación.


Paul Parella, Johnatan Machado, Rafael Rosas, Enay Ferrer,
Andreina Quintero, Elisabeth Tepper y Rosario.


La pieza es una especie de maya, la cual esta creada por medio del tejido de negativos 35 mm, por una cara son brillantes y por la otra los mates, es el collage y el uso de materiales extra-pictóricos lo que más resalta en esta pieza.


Yo y la obra ganadora, Tejido II.


Detalle


Reembolso a la vida, subasta a beneficio de Senos Ayuda, colaboración entre artistas plásticos y Mario Hernandez.

Primero quiero agradecerles a cada uno de Ustedes por haber aceptado la invitación de participar en Reembolso a laVida, subasta de recaudación de fondos para la labor que viene realizando Senos Ayuda en el país, promovida por la firma colombiana Mario Hernández, quien después de su exitosa convocatoria en el hermano país, apuesta a esta causa humanitaria en suelo venezolano.
He procurado conformar un cuerpo de creadores de diferentes generaciones, desde nuestros consagrados maestros, los artistas cuya obra se viene gestando desde los años setenta en adelante, a una generación intermedia consolidada en los ochenta y un grupo significativo de artistas jóvenes y emergentes que se destacan en nuestra escena actual. Trayectorias que nos hablan de esfuerzo, superación, y muy especialmente de sentido humano, de proyectos de vida ejemplares. Valores que igualmente identifican a Senos Ayuda, a Bolivia Bocaranda y su entusiasta y combativo equipo que la acompañan día a día.
El reto es intervenirlo, convertirlo en sello personal, destacar su función utilitaria o hacerlo objeto en sí mismo, desde la mirada transformadora del creador. Desde la pintura, la gráfica, los medios mixtos, la fotografía, la orfebrería, el diseño, etc.
La exposición y subasta se realizará en los espacios alternos, P.H., de Corp Banca, a mediados del mes de Octubre.
Reembolso a la vida es una nueva apuesta para seguir luchando.
Mil gracias de nuevo y “pa`lante con el arte”.

Alberto Asprino


La cartera



Detalle, firma del diseñador.



Primera etapa de la intervención


Vista frontal


Transito y Memoria, Museo Jacobo Borges, Exposición de egresados de la Armando Reverón.
Esta exposición fue de carácter colectivo ya que los expositores fuimos los egresados la universidad Armando Reverón del año 2007, los trabajos expuestos fueron los mismos que presentamos en nuestros proyectos de grado (tesis), cada uno desde su perspectiva y técnica, no había un tema específico sino el de resaltar la calidad de cada propuesta en particular.



Invitación

Lista de egresados 2007


Esta fue una de las piezas que presente en mi trabajo de grado, somos mi padrino Juancle y yo cuando era bebe, es una foto de mi infancia y un momento del que no tengo recuerdo sino por esa foto y lo que me transmite es lo que quise plasmar en el collage. La pieza está hecha con papel contac sobre MDF, tiene diferentes planos en cuanto a la profundidad los cuales están dispuestos de manera que de la sensación de tridimensionalidad .



La pieza: Mi padrino y yo





III salón del rostro, DeCara 2008, Ateneo del Hatillo.


La exposición es de caracter participativo y se escogen los mejores trabajos, en el 2008 quedé de 6º lugar en el salón de 56 artistas participando, el cual se celebra anualmente y su único tema es el rostro.

Flyer del salón


Estas piezas son hechas por capaz diferentes y por lo tanto se persive un volumen real más allá del creado por el propio color, en el salón estaban iluminadas por la parte de atrás, de igual manera son hachas con papeles vinílicos, translúcidos y mates.


Música para mi corazón+





III concurso de fotografía sobre discapacidad, Aquí estamos 2008, fundación paso a paso.

Este concurso fue especialmente importante para mi por el tema, ya que he tomado muchas fotos de ballet y danza pero ningunas tan interesantes, es la compañía transito y está enfocada en la integración de personas con alguna discapacidad al mundo de las artes por medio de la interpretación de distintas coreografías. Para mi fue especial porque la bailarina de la foto es mi amiga Fabiola.



Catálogo




Fabiola bailando tango

X salón CANTV jóvenes con FIA 2007

El salón CANTV jóvenes con FIA es una exposición de arte contemporaneo, de carácter invitacional, la cual realza la importancia de los nuevos talentos emergentes, es una exposición colectiva y se realiza anualmente como preámbulo a la Feria Iberoamericana de Arte.


Catalogo


Yo fui invitado a participar por la curadora de la exposición Federica Palomero y participé con la pieza hecha en papel contac, es un neo-mosaico de plástico, la imagen representa a mis dos amigos de infancia y universidad jugando ping-pong.


La pieza me llevó dos meses en su realización, las dimensiones son de 110 x 2 metros y como estadística interesante la mesa de ping-pong tiene un promedio de 1000 rombos.


Dami y Jejey jugando ping-pong



DesconFIA, Oficina #1, Periférico Caracas 2007.




DesconFIA se celebró en la misma semana de jóvenes con FIA, fui invitado a exponer por Luis Romero y Suwon Lee directores de Oficina #1.

Flyer de la exposición
La realización de esta pieza tambien me llevó más de 2 meses, es en papel contac sobre MDF, pertenece a la serie malabaristas.


Malabarista, en Oficina #1


Recorte de periódico acerca los malabaristas Caraqueños

XXXII Salón nacional de arte Aragua 2007
Este es uno de los salones de arte más importantes del país, es de carácter participativo y se hace una selección de los mejores trabajos a nivel nacional, se celebra anualmente en Maracay, en el museo de arte contemporáneo Mario Abreu.



Catalogo


Esta pieza forma parte de la serie de los malabaristas y es uno de los más grandes, 110 x 2 metros y me llevó dos meses hacerla, puro papel contac sobre MDF.


Malabarista II




Velada de Santa Lucia, VII Encuentro de arte internacional, Maracaibo 2007.


Este evento es muy importante en cuanto la participación y lugar donde se realiza, vienen galerías y artistas invitados de varias partes del mundo, Alemania, España, Colombia, etc.


El lugar donde se celebra este encuentro es en Santa Lucia, un barrio icono de Maracaibo y lo que lo hace más importante es que las diferentes propuestas se presentan dentro de las casas de la misma comunidad, la gente le abre las puertas al arte y sus casas se ven convertidas en galerías de la noche a la mañana.


Flyer de la muestra

Impreso informativo de la
embajada de España


La transformación de las diferentes casas dependía de la propuesta de cada galería o artista, en nuestro caso, Oficina #1, empapelamos todo el interior de la sala principal, el diseño del empapelado lo hizo Luis Romero, el montaje fue un poco caluroso, pero divertido.


Empapelando nuestra casa
para montar la muestra



La iglesia de la Chiquinquira





II salón del rostro, Ateneo del Hatillo 2007.
La exposición es de caracter participativo y se escogen los mejores trabajos, en el 2007 quedé de 4º lugar en el salón de 56 artistas participando, se celebra anualmente y su único tema es el rostro.


Catálogo


Esta pieza es especial porque es mi primer auto-retrato de formato medio 100 x 100, el niñito es mi primo Santiago David, la imagen proviene de una fotografía que nos tomaron en ese diciembre.


Santiago David y yo



Detalle







XI BIENAL ALEJANDRO OTERO 2006, Homenaje a Mercedes Pardo


En esta oportunidad mandé a la bienal una pieza que reflejara un poco ese interes que tenía Mercedes Pardo por los collage, la pieza esta hecha con mapas de la National Geographic sobre mdf. Más allá de reflejar la abstracción de Mercedes, lo que quise fue reforzar la técnica.




Catálogo


Mundos paralelos







I Exposición de arte contemporáneo a beneficio de los colegios mano amiga




Esta exposición fue la primera en la que he sido invitado a participar a beneficio de cualquier cosa, fui invitado por la curadora Valentina Tintori, un porcentaje de lo que se recaudara esos dias de exposición iría para el acondicionamiento y mantenimiento de los colégios públicos que pertenecen a la fundación Mano Amiga.


Catálogo





Mundos paralelos II





Entre mundos

No hay comentarios: